Realizaron una transmisión en vivo que generó falsas esperanzas entre familias de personas desaparecidas y obligó a las autoridades a desplegar un operativo.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La madrugada de este viernes, dos youtubers de Cancún desataron una intensa movilización de autoridades y colectivos de búsqueda, tras difundir en una transmisión en vivo el supuesto hallazgo de un cuerpo, en una brecha cercana a la gasolinera Abimerhi, sobre la carretera federal 180, en el cruce con la avenida Huayacán, a la altura del libramiento.

La versión se propagó rápidamente en grupos de chats y redes sociales, generando alarma entre familiares de personas desaparecidas, quienes aún conservan la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos. 

Ante la gravedad del reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno y equipos de búsqueda montaron un operativo para ubicar el presunto punto del hallazgo.

Sin embargo, mientras cientos de personas observaban el video en tiempo real en las páginas de “Tlacuache TV” y “Krizzriderexploration”, los propios seguidores de los creadores de contenido les insistían en que reportaran el hecho a los números de emergencia, algo que nunca ocurrió. 

Poco después, el video fue eliminado sin explicación, lo que aumentó las sospechas de que todo se trató de un montaje para generar vistas.

Fueron los mismos espectadores quienes realizaron capturas de pantalla y alertaron a colectivos de búsqueda y autoridades, lo que finalmente derivó en la intervención oficial. Tras una revisión del lugar, los cuerpos de emergencias confirmaron que no existía ningún cuerpo, todo había sido un montaje.

El operativo fue cancelado y los elementos se retiraron del sitio, no sin antes hacer un llamado a no jugar con el dolor de cientos de familias, que buscan a un hijo, una madre o un hermano, este tipo de engaños no son “contenido”, sino golpes directos a familias buscadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página