Los comerciantes pagarán hasta 300 pesos por utilizar bocinas en sus negocios.

Chetumal(Marcrix Noticias).- De poco en poco es como la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez ha ido dejando ver que busca aplicar la «Ley de Herodes» en Chetumal, por lo que ahora los chetumaleños temen que quiera cobrarles hasta por tener animales.

La ley que establece el pago de 300 s por el uso de bocinas en los negocios de Chetumal, fue aprobada por los integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, a principios de diciembre, lo que desató una ola de inconformidades en la capital del estado.

Cabe mencionar que en su momento, la diputada local del PAN, Cinthya Millán Estrella se manifestó en contra de la denominada «Ley Bocinas» y lamentó que los demás diputados la aprobaran.

Vale detallar que de acuerdo con el dictamen aprobado a inicios de diciembre, los comerciantes deberán de pagar por un nuevo permiso para poder atraer a sus clientes por medio de las bocinas.

“Esto significa que si utilizas una bocina o equipo similar para promocionar tu negocio, dentro o fuera de éste, se aplicará un impuesto de aproximadamente 300 pesos por las primeras cuatro horas que lo utilices, así como de 50 pesos por cada hora adicional”, explicó la diputada panista.

Motivo por el cual, dijo que este impuesto, en vez de impulsar la economía local, afecta a los comerciantes.

«Supongamos que utilizas cinco veces a la semana bocinas para atraer clientes. Esto significa que al mes estarías pagando aproximadamente 6 mil pesos por este impuesto», detalló Millán.

Basada en esto, dijo que ese impuesto es algo indignante, ya que son sumas elevadas para los ingresos que reciben locales como pollerías, carnicerías, tortillerías entre otros más.

Por último, es importante mencionar que este cobró comenzará a hacerse efectivo a partir de los primeros minutos del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *