El accidente ocurrió la mañana de este miércoles a la altura del Hotel Blue Bay, dejando a 11 personas heridas, una de ellas en estado grave.
Playa del Carmen (Marcrix, Noticias).- Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles, en la carretera Playa del Carmen – Cancún, cuando una van de transporte que se dirigía a Cancún perdió el control y volcó a la altura del Hotel Blue Bay, conocida como la curva de Punta Maroma.
La unidad de transporte, perteneciente al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 128, dejó un saldo de al menos 11 personas heridas, una de ellas de gravedad.
Según los primeros reportes, la van circulaba a alta velocidad cuando el conductor perdió el control, lo que provocó que la unidad se volcara y diera un giro completo, quedando sobre sus dos llantas.
Por fortuna, los ocupantes pudieron salir con la ayuda de automovilistas que pasaban por la zona y quienes alertaron a los servicios de emergencia al marcar al 911.
Varias ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Costamed y Protección Civil llegaron al lugar del accidente, donde se implementó un triage para la atención de los heridos.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad para su atención médica.
El tráfico vehicular en la zona se vio afectado, ya que el tiempo de llegada desde el filtro policiaco de Playa del Carmen hasta el lugar del accidente, era de aproximadamente 40 minutos.
Autoridades locales apoyaron en las labores de rescate y señalización, mientras se llevaban a cabo las maniobras de atención a los heridos.