El niño fue rescatado con desnutrición, lesiones físicas, quemaduras de cigarro y evidencia médica de abuso.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la vinculación a proceso de Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, madre y padrastro de un niño de tres años, por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa.
El niño fue rescatado en Puerto Aventuras por agentes de la Policía de Investigación y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes lo encontraron con signos visibles de desnutrición, lesiones físicas, quemaduras de cigarro y evidencia médica de abuso sexual.
Según las primeras investigaciones, los agresores ataban al niño a un hamaquero, lo golpeaban, lo metían en un costal para inmovilizarlo y en al menos una ocasión intentaron asfixiarlo con un cinturón. Todo esto ocurría mientras consumían drogas en el domicilio.
Tras su rescate, el menor fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, donde recibió atención médica y psicológica. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género integró la carpeta de investigación y presentó los elementos suficientes ante un juez de control, quien determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva para ambos imputados.
El caso ha generado conmoción por el nivel de violencia ejercido contra un menor de edad y por la participación directa de su propia madre y el padrastro como presuntos responsables.