Autoridades no resistieron la presión de taxistas, tras tres días de bloqueos en Tulum, Playa del Carmen y Aeropuerto de Cancún

Tulum (Marcrix Noticias)- Eliazar Sagrero, líder del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante y regidor del PT en el Ayuntamiento de Tulum, fue liberado esta tarde, tras una semana de haber sido detenido por la Fiscalía General del Estado, presuntamente acusado de homicidio de cuatro personas.

El juez de control lo vincula a proceso durante la audiencia de esta mañana, pero le da su libertad para que siga su proceso , como medida cautelar le impone el uso de un brazalete electrónico.

El también regidor electo fue liberado este miércoles tras haber sido arrestado la semana pasada por la presunta comisión del homicidio de cuatro personas.

En la audiencia el principal testigo en contra de Eliezer Sagrero es un supuesto “sicario” que recibió la orden directa de Eliezer, de disparar a cuatro personas un 11 de septiembre de 2023. Esa tarde fallecieron tres de las cuatro personas, quedando una gravemente herida.

Su detención generó una serie de manifestaciones masivas en Tulum, Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Cancún, con bloqueos de carreteras y paro total del servicio de taxis y vans, afectando a turistas y locales.

Las autoridades, tanto de la Fiscalía General del Estado, como del Juez de Control del Poder Judicial, no resistieron la presión de taxistas, tras tres días de bloqueos en Tulum, Playa del Carmen y Aeropuerto de Cancún y optaron por la vinculación a proceso por la presunta comisión del homicidio de cuatro personas.

El anuncio de su liberación con las reservas de la ley, al vincularlo a proceso por la presunta comisión del homicidio de cuatro personas y que porte un brazalete electrónico, fue recibido con alivio por los manifestantes, quienes habían advertido que continuarían con las protestas hasta que su líder fuera puesto en libertad.

Por la mañana los taxistas habían bloqueado la carretera entre Tulum y Playa del Carmen. Al recibir la noticia de su liberación celebraron la noticia y comenzaron a retirar los bloqueos.

A pesar de la gravedad de la acusación por la presunta comisión del homicidio de cuatro personas el sindicato calificó la detención de Sagrero como un acto de represión política, asegurando que fue un intento de las autoridades para debilitar al gremio, que protestaban contra UBER y por alza de tarifas.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el momento, mientras los taxistas retoman sus actividades, aunque no descartan futuras acciones si consideran que sus derechos siguen en riesgo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!