La guerra ha dejado graves secuelas sicológicas en el mediocampista del Spezia, quien debe tomar pastillas para poder dormir

Viktor Kovalenko, mediocampista del Spezia de la Serie A y exintegrante de la Selección de Ucrania, hizo declaraciones desgarradoras sobre las consecuencias de la operación militar de Rusia en su país, entre ellas el relato de cómo el ejército invasor mató a uno de sus amigos y su hija.

Mi amigo se escondió en un refugio durante cinco días y luego trató de escapar. Se subió al automóvil con su hermano y una niña. En el primer puesto de control, el ejército ruso detuvo el automóvil y los mató a los dos. No devolvieron los cuerpos”, contó en una entrevista para La Gazzeta dello Sport.

Kovalenko comentó que aún tiene familia en Ucrania y que está muy preocupado por ellos y por todos los ciudadanos que continúan en el país, a tal grado que tiene que tomar pastillas para poder dormir.

“Estoy muy preocupado. Para intentar dormir al menos unas horas tomo los productos que me sugirió el médico del Spezia. Pero es realmente complicado. Siempre vivo con el pensamiento de que de repente pueden llegar malas noticias. Es malo encender la televisión y ver ciertas imágenes, pero estoy seguro de que Ucrania se levantará de nuevo”, acotó.

Cuando se le preguntó en concreto sobre la situación de su familia, el mediocampista respondió que no había nada que lamentar y condenó nuevamente la invasión: “Afortunadamente, mi familia está bien, pero la incertidumbre es terrible. No sabemos cuánto durará esta guerra absurda”, añadió. 
La frustración del futbolista fue evidente: Desconoce si su familia realmente está tan bien como le dicen o si se guardan cosas para no preocuparlo, siempre que les llama duda de si el ejército ruso está escuchando la llamada y los podrían encontrar. Lo peor es que no puede hacer nada por mejorar su situación, ya que no puede ir por ellos ni visitarlos: “Si los rusos ven un coche, disparan. Hay tres puestos de control antes de llegar a la frontera…“, explicó. 
Finalmente, el futbolista de 26 años aseguró que su única distracción es el balompié y que está ilusionado con poder ir a Qatar 2022 para representar nuevamente a su selección, ya que en unos meses disputarán la repesca contra Escocia y, en caso de salir vencedores, contra Gales, para decidir qué equipo irá al Mundial, así que tiene la esperanza de ser convocado otra vez, luego de integrar las filas del combinado absoluto entre el 2016 y noviembre del 2021.
El fútbol me ayuda, al menos por unas horas me distraigo. Espero poder jugar la repesca del Mundial con Ucrania. Tendría un significado particular. El Spezia me está ayudando mucho, es una maravilla de club, una gran familia. Solo que ahora quiero volver a abrazar a la mía, la que está en Kherson (Ucrania), lista para usar un rifle para defender la vida”, sentenció. Texto/ Fotos: Jorge Hernández / La Opinión / https://laopinion.com/ Foto: Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!