Adán Augusto arribará a Quintana Roo para convencer a la XVII Legislatura de votar para que las Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta el 2028.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Con la misión de sumar apoyo para la aprobación de la Reforma Constitucional al Artículo Quinto Transitorio, en las próximas horas arribará a Quintana Roo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también es una de las cartas que contempla Morena para buscar la Presidencia de México en 2024.

Vale resaltar que en la mencionada Reforma se busca extender el periodo de las Fuerzas Armadas en las calles de la República mexicana hasta el 2028, pero para que esto sea posible se requiere de al menos 17 votos de las Legislaturas Estatales.

Una vez que se logre el requisito mínimo, esto será enviado al Ejecutivo Federal para realizar su publicación y de esta manera es como se dará pie a la culminación de su proceso legislativo.

Motivo por el cual, el día de mañana, jueves 20 de octubre, Adán Augusto estará haciendo su arribo a Quintana Roo, con la firme intención de convencer a los integrantes de la XVII Legislatura para que voten a favor de la mencionada reforma.

El trabajo de convencimiento que llevará a cabo Adán Augusto será a través de un foro denominado “Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, mismo que impartirá en punto de las 3 de la tarde en el Congreso de Quintana Roo.

Se tiene previsto que Adán Augusto, quien forma parte de las llamadas “Corcholatas” de Morena para el 2024, no tenga ningún contratiempo en la misión que le encomendaron en Quintana Roo, esto debido a que en la XVII Legislatura, Morena y sus aliados tienen la mayoría.

Por otra parte, es importante mencionar que en el foro, el secretario de Gobernación estará acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar.

ESTIMACIONES

Se espera que la Reforma obtenga el apoyo que requiere sin problema alguno, pues desde el pasado 12 de octubre fue enviada a los 32 Congresos Estatales para que la avalen, donde en su mayoría, Morena, sus aliados cuentan con la mayoría de integrantes.

Además de que para esto, sorpresivamente el PRI se convirtió en uno de los aliados de Morena, por lo cual se espera que consigan el respaldo de las Legislaturas que requieren para hacer una realidad la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de México hasta el 2028.

En el caso de Oaxaca, el Congreso Estatal fue el primero en alzar la mano para apoyar la Reforma, y se espera que mañana la XVII Legislatura de Quintana Roo haga lo mismo.

Vale resaltar que se tiene un lapso de 2 meses, a partir del 12 de octubre, para que los Congresos aprueben la reforma, por ello es que Adán Augusto ha pisado a fondo el “acelerador” en busca del respaldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página