Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo, luego de que saliera a buscar trabajo en San Nicolás, Nuevo León

Este viernes se confirmó que Debanhi Escobar había sido encontrada muerta tras 13 días de búsqueda; no obstante, ella no es la única mujer que ha desaparecido en Nuevo León recientemente, pues desde hace tres semanas se desconoce el paradero de Yolanda Martínez.

La joven de 26 años desapareció el pasado 31 de marzo, luego de que fuera vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, Nuevo León, después de que saliera a buscar un trabajo.

22 días de búsqueda de Yolanda Martínez

El 28 de marzo, Yolanda acudió a ver a su hija de 3 años a la casa de su expareja y posteriormente se dirigió a San Nicolás para quedarse a dormir a la casa de su abuela, ya que desde este lugar saldría a una entrevista de trabajo.

Tras ello, la joven se comunicó con su padre el pasado 29 de marzo indicándole que seguía en la casa de su abuela. Luego de esto, el 30 de marzo, su familia ya no volvió a saber de ella, ya que no establecieron contacto. Y el 31 se reportó su desaparición.

“Tomen en serio mi búsqueda”: padre de Yolanda

Luego de que no se supiera nada sobre el paradero de la joven, su padre, Gerardo Martínez comenzó a buscarla. Así, en una entrevista con el noticiario Telediario, señaló que realizó el recorrido que su hija habría hecho, lo cual se ve en videos.

Esto, debido a que el pasado 13 de abril se dio a conocer un video en el que fue captada caminando a las 11:00 de la mañana por las calles de la colonia Constituyentes de Querétaro; sin embargo, se desconoce hacia dónde se dirigió después.

“Y la casa que está allá, la café, es la de la primera toma hacia acá, aquí la graba donde empieza a salir mi hija, llega hasta la esquina de la casa y luego hay una toma en la curva y ahí es donde se pierde en la vuelta para llegar a la avenida Conductores”, explicó el padre de Yolanda sobre la búsqueda que emprendió.

A pesar de ello, Gerardo Martínez no ha recibido información sobre su hija, por lo cual continúa repartiendo volantes y revisando cámaras de seguridad, en compañía de su hijo, según lo dijo en entrevista.

Además, en un video de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), pidió que lo apoyaran para encontrar a Yolanda: “tomen en serio mi búsqueda, que me tomen en serio a mí y que se le dé seguimiento, esperando a que regrese ella”.

Hasta el momento, y tras 22 días de su desaparición, Yolanda Martínez no ha regresado a casa con su padre, hermano e hija de tres años.

Para cualquier información sobre la ubicación de la joven, se pueden comunicar a los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 55 58. Además, a través de Facebook se ha creado el grupo “Buscando a Yolanda Martínez Cadena”, en el que se difunden fotografías de la joven.

Texto/ Fotos: Indigo Staff / Reporte Indigo / Foto: Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!