Moisés Fuentes perdió la vida a consecuencia de un nocaut recibido durante su pelea frente a David Cuéllar, «el General», en Cancún. Estos son los detalles de lo ocurrido.

CIUDAD DE MÉXICO.- La última batalla del boxeador Moisés Fuentes, quien luchaba para recuperarse de los estragos provocados por un nocaut en el ring, terminó con su fallecimiento.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

«Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro», escribió.

Tras el combate, ingresó al hospital para ser operado por un coágulo en el cerebro. «Nuestras condolencias a su familia y amigos», agregó Sulaimán.

«Y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento».

David Cuéllar Vs. Moisés Fuentes: cómo fue la pelea  en Cancún

El pugilista fue noqueado por David «el General» Cuéllar el 16 de octubre de 2021 en Cancún, Quintana Roo, en la que fue su última pelea.

La pelea pactada a 10 episodios no agotó el total de su tiempo y tuvo un abrupto final en el sexto. El General ejecutó una combinación de dos ganchos al rostro y aprovechó un descuido en la guardia de Moisés Fuentes para impactar su mandíbula y noquearlo. El capitalino cayó de espaldas sin meter las manos y requirió asistencia médica de inmediato.

Los instantes posteriores en el cuadrilátero fueron de tensión. Aunque expresó una ligera respuesta a los estímulos, su estado de salud ameritó su traslado de emergencia a un hospital de Cancún, Quintana Roo. En el nosocomio fue operado de emergencia para retirarle un coágulo del cerebro y se sometió a un proceso de rehabilitación para recuperar la función.

Su tratamiento continuó en la Ciudad de México, al interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), pero su salud padeció algunas complicaciones en el año posterior al evento y hasta su fallecimiento.

¿Quién fue Moisés Fuentes?

Moisés Fuentes nació en la Ciudad de México el 20 de septiembre de  1985. Después de ser amateur durante sus años de adolescencia, en 2007, a los 22 años, tuvo su primera pelea profesional contra David Solano y sumó la primera victoria de su prolífico camino.

Desde su debut, cuando venció por la vía del nocaut, sostuvo una racha favorable de 12 peleas invicto y se convirtió en campeón interino del CMB en peso mínimo. La fatídica pelea número 13 implicó su primera derrota, pero supo reponerse y continuar adelante con siete victorias y un empate más hasta antes de padecer su segunda caída. En su trayecto también pudo convertirse en campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras.

A lo largo de sus 14 años de actividad, sostuvo 33 peleas que dividió en 25 victorias, siete derrotas y un empate. Los oponentes que llegaron a encararlo provinieron de diversas naciones como Filipinas, Japón, Colombia, Puerto Rico y Honduras, además de México. De igual forma, algunos de sus rivales más destacados fueron Román «Chocolatito González», Kosei Tanaka y Daigo Higa, quienes lo vencieron por la vía del nocaut.

A lo largo de su carrera logró ser campeón de pesos ligeros por el CMB y la OMB.

Texto: Redacción Diario de Yucatán / Diario de Yucatán /Foto: Internet

👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!