Un grupo de madres decidió recurrir al Facebook para tratar de solucionar sus problemas económicos vendiendo a sus bebés.
Filipinas(Marcrix Noticias).- Los niveles de pobreza han llegado a tanto en Filipinas, que un grupo de madres ha optado por vender a sus bebés en Facebook, lo cual ha causado una gran indignación entre la población, esto luego de que se descubriera la página en la que ofertaban a sus pequeños.
Vale resaltar que la mayoría de estas mujeres se encuentran embarazadas, y es precisamente la idea de salir de pobres la que las lleva a embarazarse, pues consideran que pueden generar ingresos gracias a los bebés que puedan dar a luz.
Con base en la información que se ha podido recabar sobre este tema, las mujeres ponían en venta a sus hijos a través del Facebook en 400 euros, lo que en pesos mexicanos da un total de aproximadamente siete mil 500.
Según señalan, esto funciona como un mecanicismo de adopción, mismo que a todas luces es ilegal, pero a pesar de todo lleva mucho tiempo funcionando, esto según lo citado por varios medios internacionales, aunque las autoridades de la mencionada nación dicen desconocer sobre la venta ilegal y clandestina de bebés.
Vale resaltar que en Filipinas, más del 90% de la población hace uso del Facebook, plataforma donde fue descubierta la página donde venden a los niños por menos de 10 mil pesos mexicanos.
¿Cómo descubrieron la venta de bebés en Facebook?
Una joven de nombre Joyce, quien es una aficionada de las muñecas, comenzó a buscar una a través de Facebook, y mientras trataba de conseguirla se encontró con una página en donde una mujer le ofrecía algo más que una muñeca, a un bebé, al que daría a luz en tan sólo 40 días.
Según el relato, la mujer que ofreció a su bebé tiene 21 años de edad, y entre lo principales argumentos que dio para convencer a Joyce para que le comprara a su criatura, es la pobreza extrema en la que está sumergida, además de la falta de apoyos por parte de su familia.
La vendedora del bebé comentó también a la joven que buscaba una muñeca, que ella se quedó sin empleo justo al momento en el que supo que estaba esperando un bebé, del cual no puede hacerse cargo y por eso optó por venderlo en 400 euros, para que tuviera una vida mejor.
En cuestión de segundos, esta historia se viralizó, y causó una gran indignación entre los internautas, quienes pidieron a las autoridades hacer algo al respecto para evitar que continúe la venta de bebés a través del Facebook, pues consideran que pueden ir a parar a manos equivocadas y vivir un calvario.