Cansados de los constantes apagones de energía eléctrica, habitantes del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso quemaron llantas y ramas para exigir solución a la CFE
Cancún, Quintana Roo. (Marcrix Noticias).- La noche de este miércoles 6 de agosto, vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso bloquearon una vialidad en protesta por los constantes apagones de energía eléctrica que han afectado sus viviendas. Como medida de presión, los manifestantes encendieron llantas y ramas para visibilizar su inconformidad.
Los afectados explicaron que, aunque el alumbrado público funciona con normalidad, el problema se concentra en el suministro a las viviendas. Acusan a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haber retirado un transformador sin brindar una solución desde entonces.
Durante la protesta, se presentó en el lugar el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, con la intención de dialogar con los vecinos. Sin embargo, fue ignorado por los manifestantes, quienes exigieron respuestas concretas y la pronta restauración del servicio.
“Queremos que nos regresen la luz, no que nos vengan a decir lo mismo de siempre”, expresó uno de los vecinos, visiblemente molesto por la falta de atención a su demanda.
Los habitantes advirtieron que, de no recibir una solución inmediata por parte de la CFE, continuarán con bloqueos similares, ya que consideran inaceptable seguir enfrentando apagones en plena temporada de calor.