Cansados de llamar al 911 y al municipio, señalan que la contaminación por humo se debe a que cocinan con leña.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Cansados de llamar al 911 y a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco, vecinos del Fraccionamiento Caribe de Chetumal denuncian contaminación por humo, a consecuencia de que cocinan con leña, lo cual está prohibido en la reglamentación municipal.
Se trata de una vivienda, en donde, al parecer habita una familiar directa del actual director de Protección Civil del Municipio de Othón P. Blanco.
En el video se observa el humo que sale de la vivienda y que lleva más de tres semanas de manera consecutiva sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.
Hay un vecino con un bebé recién nacido que llamó hace dos días al 911 y el auxilio policial nunca llegó.
También se hicieron llamadas al 072 y tampoco hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.
Incluso en Salud Municipal tampoco los atendieron y solo canalizaron la queja ante el Juez Calificador, que aún no ha llamado a esta vecina del Fraccionamiento Caribe para que deje de cocinar con leña.
La vivienda donde se concina con leña está ubicada sobre avenida Chetumal entre calles Bonaire y Dominica número 132, al lado de una herrería.
También, denunciaron que desde hace tres años, por autorización expresa de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, en esta misma manzana opera de manera ilegal una fábrica de frituras que queman chile para sus productos, por lo que de igual manera contaminan.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

