Este hospital cuenta con nueve elevadores de los cuales, según autoridades del IMSS funcionan seis y los otros 3 no.
Cancún(Marcrix Noticias).- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la falla del elevador en donde quedó atrapado un camillero por casi dos horas se debió a variaciones de voltaje.
De acuerdo con una tarjeta informativa de Comunicación Social del IMSS, lo ocurrido en el Hospital General Regional número 17 de Cancún, el factor que lo propició fueron las intensas lluvias presentadas y esto originó que detuviera su marcha el elevador
Según la misiva de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y personal de conservación acudió a atender la situación. Sin embargo de con acuerdo a testigos de manera interna tardaron una hora y 40 minutos en probar que no pudieron hacer el rescate y procedieron a dar aviso al 911 para que arribarán los bomberos y gente de Protección Civil.
Fue el equipo de Bomberos y Protección Civil de Cancún, quienes arribaron al hospital 17 a las 21:50 horas e iniciaron las labores de rescate que tardaron casi 60 minutos, en lograr la apertura de la puerta de la cabina para facilitar la salida del camillero, el cual resultó ileso.
De acuerdo con el personal de Comunicación Social del IMSS, Protección civil municipal no clausuró el elevador ya que la falla solo fue por la variación del voltaje y en consecuencia solo procedieron a colocar la señalética correspondiente -cinta amarilla de precaución -en tanto se revisa la unidad para restablecer su funcionalidad.
Este hospital cuenta con nueve elevadores de los cuales, según autoridades del IMSS funcionan seis y tres son los que tienen la señalética, aunque trascendió que fue en diciembre pasado que les dieron mantenimiento.