A pesar de que este año se generaron menos residuos que en 2024, se reportó un incremento de mil 500 kilos diarios en comparación con días sin alta afluencia turística.

Cancún (Marcrix Noticias)-Las vacaciones de Semana Santa dejaron un saldo de más de 12 mil kilogramos de basura en las playas de Cancún, cifra que supera ampliamente los niveles habituales en temporadas no vacacionales, donde se recogen entre mil y 2 mil kilos diarios.

De acuerdo con Arturo Javier Quintero Díaz, director de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, en promedio se recolectaron mil 500 kilos de basura extra cada día durante esta temporada. Sin embargo, el sábado pasado la cifra se disparó a 5 mil 800 kilos, en gran parte debido a la realización del tradicional Vía Crucis en Playa Delfines, que atrajo a una gran cantidad de visitantes.

“A comparación del año pasado, estuvimos más relajados, porque no hubo tanta basura como pensábamos. El año anterior recogimos el doble de desechos”, señaló Quintero Díaz.

El funcionario explicó que Playa Delfines fue la zona más afectada, tanto por su alta afluencia como por los eventos realizados durante los días santos. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento desplegó 230 personas por turnoen labores de limpieza, en un horario que va desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

De cara al fin de semana, las autoridades esperan una disminución en la generación de residuos debido a una ligera baja en la afluencia turística. No obstante, el personal de limpieza se mantendrá en las playas públicas para garantizar que estos espacios se mantengan en óptimas condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página