Esta estafa en cajeros automáticos ocurre, usualmente, al salir de la sucursal bancaria.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- A través de las redes sociales, personas de diversas partes de la Ciudad de México y del Estado de México han expresado su preocupación por una nueva estafa al salir de los cajeros automáticos.
En los últimos días, con tanto movimiento que hay en bancos y cajeros automáticos con motivo por el aguinaldo y las fiestas navideñas, ha surgido una nueva forma de “robo” hacia los usuarios que están en las instalaciones de cajeros automáticos.
Mientras las personas depositan o sacan dinero de la institución, junto a ellas hay alguien (pueden ser hombres o mujeres) que comienza a hacer evidente que no puede realizar pagos en los cajeros de depósito.

Es por ello que hacen notar con groserías o palabras en voz alta que tienen problemas con el efectivo. Los estafadores se acercan a las víctimas y les piden que le cambien su billete, que usualmente suele ser de 500 pesos.
Muchos usuarios informaron que, como iban saliendo del banco, no pensaron que algo malo sucediera con el billete que les están entregando, sino con la máquina. Es por ello que les cambian el billete, y cuando las víctimas tratan de pagar con éste, se dan cuenta que es falso.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha brindado algunos consejos para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.
Algunos de ellos son evitar hablar con personas que estén cerca de los cajeros automáticos o los bancos; mantenerse alerta en todo momento de lo que ocurre alrededor; verificar de manera rápida el dinero en efectivo y guardarlo para evitar salir con él en la mano; no ofrecer ayuda a otras personas y decirles que el personal de la sucursal bancaria puede apoyarles.
