La Federación Uruguaya de Fútbol canceló el vuelo privado de la delegación después de quedar fuera en la fase de grupos.
Uruguay (Marcrix Noticias).- La eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 sigue generando consecuencias. La Federación Uruguaya de Fútbol decidió cancelar el vuelo privado que estaba programado para trasladar de regreso a toda la delegación, por lo que los jugadores deberán volver a sus destinos en vuelos comerciales.
La medida fue tomada luego de la derrota por 1-0 frente a España en el Estadio Guadalajara, resultado que puso fin a la participación de la selección charrúa en la Copa del Mundo. El viaje en vuelo chárter estaba previsto para reunir a futbolistas, cuerpo técnico y parte de la delegación en un mismo traslado hacia Montevideo.
De acuerdo con información del diario Ovación, citada por El País de Uruguay, la decisión fue adoptada por la dirigencia de la Federación Uruguaya de Fútbol tras el duro golpe que representó la eliminación temprana del torneo.

Además del cambio en la logística, el fracaso deportivo también marcó el final del ciclo de Marcelo Bielsa como director técnico de la selección. Según medios uruguayos, su contrato estaba ligado a la participación en el Mundial 2026, por lo que concluyó tras la eliminación.
Después del partido ante España, Bielsa reconoció que los resultados obtenidos durante su gestión no fueron suficientes para dejar un legado en el fútbol uruguayo.
El entrenador argentino señaló que ni el cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas ni el tercer puesto en la Copa América tuvieron valor ante la eliminación en la fase de grupos del Mundial.
Durante la conferencia posterior al encuentro, el estratega también explicó las decisiones tácticas que tomó frente a España, incluidos los cambios ofensivos realizados en busca del empate, aunque reconoció que el equipo no logró concretar las oportunidades necesarias para mantenerse con vida en la competencia.
