La candidatura de Silvia Delgado puede ser riesgosa, critican organizaciones
Chihuahua (Marcrix Noticias).— Silvia Delgado García es candidata a jueza penal en Chihuahua y fungió como abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en los meses previos a su extradición a Estados Unidos.
Dijo sentirse orgullosa de haber defendido a una de las personas más buscadas del mundo y líder de una de las mayores organizaciones del narco.
Fue “un cliente más”, dijo en una reciente entrevista con El Diario de Delicias, de Chihuahua. Señaló que su trabajo fue, en todo momento, profesional.
Delgado García asumió su defensa tras la tercera detención del ex líder del Cártel de Sinaloa en agosto de 2016.
Dijo que representar a “El Chapo” no le trajo una mayor clientela ni casos relacionados con cárteles.
Sin embargo, su candidatura ha generado críticas, como la de la organización Defensorxs, la cual señala que su postulación es “altamente riesgosa” debido a los nexos que adquirió al defender a uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.
Delgado no solo fue la abogada principal en las audiencias de Guzmán, sino que también promovió varios amparos en su defensa. Uno de los más notables fue el que solicitó una cobija adicional para el reo, argumentando que las bajas temperaturas en el Cefereso de Ciudad Juárez afectaban su bienestar.
Con información de Publimetro México
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O