Los tres turistas, dos australianos y un estadounidense fueron ejecutados de un disparo en la cabeza mientras buscaban surfear en Punta San José.

Baja California (Marcrix Noticias)-Los cuerpos de Jack Carter Rhoad, de 30 años, y los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, de 33 y 30 años respectivamente, fueron hallados el pasado viernes dentro de un pozo cercano a un acantilado en el Océano Pacífico. Presentaban heridas de bala en la cabeza y se recuperaron casquillos en la escena del crimen.

Según la fiscal María Elena Andrade Ramírez, los turistas se encontraban en Punta San José cuando fueron abordados por agresores que pretendían robar el pick up en el que viajaban. La resistencia de las víctimas habría provocado que los agresores les dispararan, resultando en la muerte de los tres extranjeros.

Andrade Ramírez destacó que el móvil del crimen fue el robo del vehículo, y no un ataque dirigido específicamente contra turistas. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el crimen organizado estuviera involucrado, aunque esta línea de investigación aún no ha sido confirmada.

Las familias de las víctimas, que ya habían visitado Baja California en otras ocasiones sin incidentes graves, identificaron plenamente los cuerpos hallados. Además, aún se está investigando la identidad de un cuarto cadáver encontrado en el mismo pozo.

Este trágico incidente recuerda otro caso ocurrido en 2015, cuando dos surfistas australianos murieron en Sinaloa, presuntamente a manos de ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!