El turismo de bodas se adapta con creatividad, diversificando sus escenarios en Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- El arribo de sargazo a las costas del Caribe mexicano no ha frenado al turismo de bodas, que permanece sólido y resiliente gracias a la creatividad de organizadores y la versatilidad de los escenarios naturales que ofrece la región.

Pese a que julio a septiembre son considerados meses de baja actividad para bodas, parejas mexicanas y extranjeras siguen eligiendo Cancún como su lugar ideal para unir sus vidas.

> “Lejos de afectar, el sargazo ha abierto nuevas oportunidades para proveedores especializados y ha impulsado la diversificación hacia entornos como selvas y cenotes”, destacó Rosario Hernández, presidenta de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales.

Bodas más allá de la playa

Aunque las playas siguen siendo el escenario principal, la presencia de sargazo ha impulsado la búsqueda de nuevos ambientes, como cenotes y selvas, que se han vuelto cada vez más populares entre las parejas.

Los organizadores han incorporado servicios especializados en limpieza de espacios y han reforzado la experiencia mediante paquetes adaptados a cada entorno, asegurando celebraciones memorables sin importar las condiciones del mar.

Rosario Hernández también subrayó que el turismo de bodas repunta a partir de octubre, con una temporada alta que se extiende hasta mayo, consolidando a Cancún como uno de los destinos favoritos para este tipo de celebraciones en México y el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página