El ex presidente de Estados Unidos, se tomó la foto policial, pagó la fianza y salió de la prisión

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- En un proceso que duró apenas 20 minutos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este jueves a las autoridades de Georgia, donde enfrenta 4 acusaciones penales, y salió de la prisión del condado de Fulton tras pagar su fianza.

Más o menos a la hora que había prometido en Truth, su red social: las 7:30pm, hora local, Trump llegó acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos y motos y vehículos de emergencia, una comitiva similar al de un presidente en el cargo.

Donald Trump fue arrestado formalmente tras haber llegado a la cárcel de Atlanta como parte del proceso de un caso criminal de extendido alcance, derivado de los intentos del expresidente de Estados Unidos por revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia.

En el interior del complejo fue fichado y le tomaron la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante. Es el primer mandatario, en funciones o no, de EE.UU. al que se le toman ese tipo de fotografías.

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página