El presidente Donald Trump aseguró que la cancelación del programa Jimmy Kimmel Live en ABC se debió a la baja audiencia y a la falta de talento del presentador, descartando que se tratara de un caso de censura 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de la cadena ABC de Disney de retirar de la programación el programa Jimmy Kimmel Live, al señalar que el conductor fue despedido por “malos índices de audiencia” y no por censura política. Las declaraciones ocurrieron durante una conferencia conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer.

La cadena televisiva anunció la cancelación del programa después de que Jimmy Kimmel afirmara que los conservadores utilizaban el asesinato del activista político Charlie Kirk para ganar puntos políticos. Kirk, aliado cercano de Trump, fue asesinado el 10 de septiembre por un francotirador en un campus universitario de Utah.

Trump aseguró que Kimmel “no es una persona con talento” y que su salida debió ocurrir mucho antes. “Le despidieron porque tenía muy malos índices de audiencia y dijo una cosa horrible sobre un gran y conocido caballero como Charlie Kirk”, sostuvo el mandatario.

El republicano ya había celebrado el miércoles la decisión de ABC, calificándola como “buenas noticias para Estados Unidos”. En un mensaje, Trump criticó además a otros presentadores como Stephen Colbert y Seth Meyers, a quienes llamó “perdedores” por sus bajos niveles de audiencia en la cadena NBC.

Con la suspensión de Jimmy Kimmel Live, ABC se suma a los ajustes en su programación nocturna, mientras la polémica por los límites entre libertad de expresión y responsabilidad mediática continúa en el debate público estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página