Donald Trump lanza un mensaje contundente en redes sociales pidiendo el fin de los ataques rusos en Kiev, en un tono personalista y directo a Putin.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-En un giro inesperado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su plataforma Truth Social para emitir un mensaje directo y sin rodeos al presidente ruso Vladímir Putin: “¡Vladimir, DETENTE!”. La publicación, realizada la mañana del jueves, fue una respuesta al reciente ataque con misiles y drones que Rusia lanzó sobre Kiev, dejando al menos 12 muertos y 90 heridos, según informes oficiales.
“No estoy contento con los ataques rusos en KIEV. No son necesarios y el momento es muy malo. ¡Vladimir, DETENTE! 5.000 soldados mueren cada semana. ¡Hagamos el acuerdo de paz YA!”, escribió Trump, quien no ocultó su postura en favor de un cese inmediato de hostilidades y una solución diplomática.
El mensaje ha generado reacciones mixtas, sobre todo debido al tono poco convencional de Trump, quien a menudo ha sido acusado de tener una relación demasiado cercana con Putin. En esta ocasión, el uso del nombre de pila “Vladimir” resalta un enfoque personalista, lo cual es poco común en la diplomacia internacional. Sin embargo, la guerra en Ucrania sigue intensificándose, y el reciente bombardeo a Kiev ha elevado la presión internacional por una resolución pacífica al conflicto.
Trump, conocido por su estilo disruptivo, ya había utilizado redes sociales como una herramienta diplomática durante su presidencia, principalmente a través de Twitter (ahora X). Tras ser expulsado de la plataforma y regresar con Truth Social, su enfoque directo y a menudo controversial sigue marcando su estilo de comunicación, tanto a nivel nacional como global.