FBI pide a quienes conocían al presunto tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, a aportar datos para esclarecer el intento de asesinato a Trump
Pensilvania- El ex presidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump agradeció las muestras de afecto, buenos pensamientos y oraciones, recibidas de los estadunidenses, tras el atentado sufrido el pasado viernes en un mitin realizado en Pensilvania.
Las autoridades de Estados Unidos investigan las causas que motivaron el atentado contra Donald Trump mientras el candidato republicano a la Casa Blanca protagonizaba un mitin de campaña en el condado de Butler, en Pensilvania. El tiroteo rozó la oreja de Trump, visiblemente ensangrentado.
A través de sus redes sociales y en su cuenta “X”, Donald Trump señaló: “Gracias a todos por sus buenos pensamientos y oraciones ayer. Fue Dios y solo Dios quien previno que lo impensable ocurriera. No tendremos miedo”.
“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y que mostremos nuestro verdadero carácter como estadunidenses”, escribió en otro mensaje.
“Que nos mantengamos fuertes y determinados y que no permitamos que gane la maldad”, señaló Donald Trump.
Por otra parte, las autoridades no saben casi nada del joven que pretendió asesinar a Donald Trump, ya que fue abatido.
Ante ello el FBI solicita a los estadounidenses que conocían o trataban al hoy occiso que le brinden información que le permita saber mucho más del propio victimado, el cual no era de mostrarse mucho ni en redes sociales.
También causó la muerte de uno de los asistentes e hirió de gravedad a otros dos.
Los agentes del Servicio Secreto abatieron al presunto tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks.
El joven de 20 años, nacido en Pensilvania, efectuó entre ocho y diez disparos con un rifle semiautomático de estilo AR-15 desde un pequeño complejo situado a escasos metros del escenario donde se encontraba el exmandatario.
