La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el condado de Kerr, donde la crecida del Río Guadalupe dejó al menos 59 víctimas; FEMA ya opera en la zona
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender la crisis provocada por las inundaciones en Texas, que ya han dejado al menos 68 personas fallecidas, número que podría aumentar mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
“Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos”, escribió Trump en Truth Social. Con esta declaración, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) podrá brindar apoyo directo a las autoridades locales y estatales, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Desde la madrugada del viernes, brigadas de rescate y voluntarios trabajan sin descanso, especialmente en el condado de Kerr, donde se han confirmado 59 decesos, entre ellos 21 menores de edad.