Estas declaraciones han sido desmentidas por autoridades locales.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris estuvo lleno de controversias, pero uno de los comentarios de Trump dejó boquiabiertos a muchos. El candidato republicano, durante una discusión sobre migración, afirmó que en Springfield, Ohio, algunos migrantes estaban comiéndose las mascotas de los residentes. “La gente que viene se está comiendo a los gatos y los perros de quienes viven allí”, declaró el ex presidente.
Estas afirmaciones fueron rápidamente desmentidas por el moderador del debate, David Muir, quien señaló que “no hay reportes creíbles de que se estén comiendo a perros y gatos en Springfield”, citando al alcalde de la ciudad. A pesar de la aclaración, los comentarios de Trump generaron revuelo tanto en el escenario como en redes sociales.
Los rumores, que provienen de teorías infundadas sobre migrantes haitianos en Ohio, han sido amplificados por la campaña de Trump y sus aliados, a pesar de la falta de evidencia. Estas declaraciones forman parte de los ataques que Trump ha lanzado contra la política migratoria de la administración de Joe Biden y Kamala Harris.
Por su parte, Harris criticó a Trump por haber bloqueado una propuesta legislativa del presidente Biden que buscaba reforzar la seguridad fronteriza. “Esa ley hubiera colocado más recursos para frenar el tráfico de fentanilo y procesar a quienes trafican personas y armas, pero Trump presionó al Congreso para que no la aprobaran”, expresó la vicepresidenta.
El tema migratorio fue utilizado por Trump para desviar la conversación de otros temas como la economía y el asalto al Capitolio, sugiriendo que la crisis migratoria está perjudicando a la clase media y a comunidades afroestadounidenses e hispanas. Además, Trump acusó a Harris y a los demócratas de estar detrás de un intento de asesinato en su contra, afirmando: “Casi recibo una bala en la cabeza y eso fue por culpa suya”.
