• Tomará Capitolio por la fuerza, si es necesario
  • afirmó que a los inmigrantes indocumentados “no se les puede llamar personas”

Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump fue un paso más allá este sábado en su retórica violenta al augurar durante un mitin en Ohio que habrá un “baño de sangre” en Estados Unidos si no resulta elegido en las elecciones del próximo noviembre. También escaló en su discurso xenófobo: afirmó que a los inmigrantes indocumentados “no se les puede llamar personas”.

“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, dijo durante un mitin en Ohio. Se trata del primer mitin que ofrece desde que el martes consiguió los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El magnate no ha aclarado a qué se refería con esas palabras que pronunció tras prometer medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Sin embargo, nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020.

El republicano calificó de “rehenes” a los detenidos por atacar el Congreso. Asimismo, prometió que los indultará si vuelve a la Casa Blanca. Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un “dictador” en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

fuente: Noticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página