El lateral inglés fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid tras firmar hasta 2031. Llega procedente del Liverpool por 10 millones de euros y reforzará la defensa de Xabi Alonso de cara al Mundial de Clubes.

España (Marcrix Noticias)-El Real Madrid ha presentado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu a su nuevo refuerzo: Trent Alexander-Arnold, lateral derecho de 26 años, quien llega procedente del Liverpool FC. El internacional inglés firmó contrato con el club merengue hasta junio de 2031, en un acto presidido por Florentino Pérez, quien elogió su trayectoria y calidad.

“Llega al Real Madrid un jugador que lo ha ganado todo, que es uno de los mejores defensas laterales del mundo y que ha marcado una época en uno de los clubes más prestigiosos del planeta”, afirmó el presidente blanco.

Acompañado por sus padres y familiares, Alexander-Arnold mostró su emoción desde el primer momento:

“Esto es un sueño, todavía tengo que pellizcarme”, confesó ante los medios.

El traspaso se cerró por 10 millones de euros, aprovechando una ventana especial de transferencias aprobada por la FIFA, válida del 1 al 10 de junio, que permite a los clubes inscribir jugadores para el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos. El Madrid debutará el próximo miércoles ante Al-Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con el dorsal número 12, Alexander-Arnold dedicó unas palabras en español a los aficionados:

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Jugar para el Real Madrid es una gran responsabilidad, pero estoy listo para darlo todo”.

Durante su paso por el Liverpool, el defensa jugó 354 partidos, marcó 23 goles y ganó 9 títulos, entre ellos una Champions League y dos Premier Leagues. Compartirá vestuario con su compatriota Jude Bellingham y formará parte del nuevo proyecto liderado por Xabi Alonso, a quien elogió durante la conferencia:

“Le dije a Xabi que fue un ídolo para mí. Ahora trabajar con él es un sueño hecho realidad”.

El inglés se suma también al joven zaguero Dean Huijsen, recientemente incorporado, como parte del esfuerzo del club blanco por reforzar una defensa que sufrió múltiples lesiones durante la temporada pasada, en la que el equipo finalizó segundo detrás del FC Barcelona.

Con Alexander-Arnold, el Real Madrid busca apuntalar su zaga y añadir liderazgo, calidad técnica y visión ofensiva a su banda derecha. Los madridistas ya sueñan con verlo en acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página