Lo reportan delicado de salud; necesita cuidados para evitar complicaciones

CANCÚN, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Jean Succar Kuri, ex empresario condenado por pornografía infantil y corrupción de menores, fue reportado como internado en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” debido a una grave condición de salud.

Succar Kuri, de 79 años, cumple condena en el Centro Penitenciario de Benito Juárez. Ayer por la tarde, fue trasladado al hospital tras presentar una descompensación, según fuentes cercanas. Las autoridades de salud y especialistas indicaron que Succar Kuri sufre desnutrición relacionada con su avanzada edad y necesita cuidados para evitar complicaciones.

Recientemente, el imputado visitó el hospital y pronto se celebrará una audiencia para solicitar prisión domiciliaria por motivos de salud.

Edith Encalada, una de las víctimas de Succar Kuri, denunció que la defensa del empresario logró que un tribunal ordenara la reposición de audiencia de manera exprés, después de que se desestimara su petición inicial. Argumenta que buscan beneficio a través del nuevo sistema penal acusatorio, aunque el caso de Succar Kuri está bajo el sistema penal tradicional.

Succar Kuri fue propietario del hotel Solymar, ubicado en el kilómetro 18 de la zona hotelera, y fue acusado de mantener una red de prostitución infantil en colaboración con Kamel Nacif Borge, conocido como el “zar de la mezclilla”, actualmente detenido en Líbano.

Jean Succar Kuri recibió una sentencia de 112 años de prisión, la cual cumple en el Centro Penitenciario de Cancún.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!