Medios difunden la noticia y lo confirma el gobierno estadounidense

En pleno festejo por el aniversario de la Independencia de México, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, salió este viernes del penal de máxima seguridad del Altiplano hacia la frontera norte.

Según medios de EU, ABC News y Chicago Tribune, Guzmán López será entregado en extradición a autoridades estadounidenses, para ser procesado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Después, el fiscal General de los Estado Unidos, Merrick B. Garland, confirmó que efectivamente Ovidio Guzmán fue extraditado a su país.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, indicó mediante un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la dependencia de justicia estadounidense explicó que “esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”.

Se informó que se cumplimentó una orden de extradición por parte de la Interpol contra el “Ratón”, como se le conoce en el mundo del narcotráfico, por lo que fue trasladado, del penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba recluido, a la Unión Americana.

Horas después, ABC News informó que Ovidio Guzmán llegó, en avión, este viernes a Chicago: “Pero también está acusado en Nueva York y Washington, D.C”.

Con información de EL Universal y UnoTV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página