Autoridades decomisaron narcóticos, armas hechizas y dispositivos electrónicos durante operativo en el Cereso de Chetumal.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal culminó con el traslado de 12 internos al penal de Cancún, luego de que las autoridades hallaran drogas, teléfonos celulares y diversos objetos prohibidos al interior del reclusorio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el despliegue fue realizado en coordinación con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con el objetivo de recuperar el control y reforzar la disciplina en el centro penitenciario.

Durante la inspección, que se extendió desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, los agentes localizaron 17 envoltorios con hierba seca con características de marihuana, 181 dosis de presunta cocaína, 15 porciones de crack, además de cristal, pastillas y una sustancia color café aún no identificada.

También fueron decomisados 81 objetos punzocortantes, 71 cuchillos, cinco básculas grameras, tres máquinas para tatuar, 17 teléfonos celulares, relojes inteligentes, memorias USB, chips telefónicos y otros artículos que vulneraban la seguridad interna.

Las autoridades informaron que durante el operativo fueron suspendidas temporalmente las visitas y trámites administrativos para proteger al personal y a los reclusos. El traslado de los 12 internos a Cancún se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

La SSC no descartó la posibilidad de aplicar sanciones adicionales o realizar nuevos traslados conforme avancen las investigaciones sobre la introducción de drogas y objetos prohibidos al penal de Chetumal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página