Debido a la pandemia por COVID-19 las festividades religiosas se habían suspendido, pero tras dos años se han reactivado y finalmente este “Viernes Santo” la Diócesis de Veracruz celebró el viacrucis presencial por calles y avenidas del centro histórico.
Veracruz (Marcrix Noticias).-
La celebración del Viacrucis 2022 fue encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch y los fieles católicos que cargaron la cruz, como un símbolo de la crucifixión de Jesús de Nazareth.
La actividad religiosa comenzó 9:00 de la mañana y aunque desde hace días la Iglesia pidió cumplir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, durante la caminata pocas personas atendieron la solicitud.
Este Viacrucis inició desde la Macroplaza del Malecón con dirección a la avenida Montesinos, luego tomó Hidalgo y algunas calles aledañas para poder llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz.
Por la tarde de este Viernes Santo, el obispo Carlos Briseño Arch presidirá la Adoración de la Santa Cruz en la Catedral de Veracruz a las 4:30.
El Sábado de Gloria renovarán los votos bautismales y el Domingo de Resurrección habrá misas tradicionales.
Radio Fórmula Veracruz