Isla Mujeres(Marcrix Noticias).- Los trabajadores del hotel en construcción H10, ubicado en Playa Mujeres, han sido informados sobre la decisión de la empresa de garantizar el pago de sus salarios debido a la suspensión temporal de la obra.

Esta medida se implementa tras un accidente ocurrido el pasado 21 de noviembre, cuando se produjo el colapso de una estructura metálica. Actualmente, la Fiscalía del Estado está llevando a cabo las diligencias necesarias para investigar el incidente.

 

 

A raíz de este evento, los trabajadores no han podido continuar con sus labores y, al mismo tiempo, se encuentran imposibilitados de retirar sus herramientas para asumir nuevos proyectos que les permitan seguir generando ingresos.

Domingo Morales Sánchez, uno de los trabajadores, comentó que gracias a la intervención del sindicato CROC Quintana Roo y la disposición de la empresa H10, se logró acordar el pago completo de los salarios para esta semana, mientras se mantenga en suspensión la obra.

 

 

Morales Sánchez expresó su agradecimiento a la empresa, a los contratistas y al sindicato por asegurar la percepción de ingresos para las familias de los trabajadores durante este periodo de inactividad.

Destacó la importancia de la comunicación continua entre la empresa y el sindicato, lo que facilitó el acuerdo respecto al pago de salarios.

 

 

Los trabajadores se mantienen a la espera de que los sellos sean retirados por las autoridades para reanudar la construcción y poder retomar sus actividades laborales.

La solidaridad y la colaboración entre las partes involucradas están siendo clave en esta situación para asegurar el bienestar económico de los empleados afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *