Los manifestantes solicitan que sus contratos colectivos sean transferidos a la CROC.
Cancún(Marcrix Noticias).- Decenas de trabajadores del hotel “El Cid”, de Puerto Morelos, se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicadas sobre la avenida Kabah, para exigir que la CTM deje de manejar sus contratos colectivos, mismos que piden sean transferidos a la CROC.
En entrevista para Marcrix Noticias, Sergio Rodríguez, comisionado de la CROC en Puerto Morelos, explicó que esta situación se da a raíz de una serie de violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, quienes denunciaron, entre otras cosas, la desigualdad en el pago de propinas.
“Aquí estamos porque los compañeros quieren expresar lo que está plasmado en esta reforma laboral, que es la libertad sindical”, declaró Rodríguez, mientras directivos del hotel y líderes de ambos sindicatos mantenían una reunión a puerta cerrada con las autoridades de la Secretaría del Trabajo.
Explicó que para poder llevar a cabo el cambio de sindicato, las autoridades deben llevar a cabo una votación entre los más de 900 trabajadores del hotel “El Cid”, para que sean ellos mismos quienes elijan al gremio que quieran que los represente y eso es lo que se estaba acordando en la junta.
“Estamos solicitando a las autoridades el recuento y ya el trabajador por voto directo y secreto pondrá a qué sindicato quiere elegir, quiere que represente su contrato colectivo”, explicó el representante de la CROC.