La tormenta tropical Helen se encuentra a 532 km al sureste de Yucatán, trasladándose al noroeste con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

Yucatán (Marcrix Noticias)-El potencial ciclón tropical No. 9 se localiza a 532 km al sureste del estado de Yucatán y se traslada al noroeste a 13 km/h, presentando vientos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Su amplia circulación provocará lluvias puntuales torrenciales de entre 150 y 250 mm en Yucatán y Quintana Roo, así como un oleaje de hasta 3.5 a 4 metros de altura en las costas de ambos estados.

Se prevé que los efectos del ciclón comiencen a notarse a partir de este martes, con lluvias intensas en los municipios de Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam De Bravo y Dzilam González. En el resto del estado, se anticipan lluvias de intensidad fuerte y vientos moderados a fuertes.

Se espera que dentro de las próximas 8 horas, el sistema se desarrolle en tormenta tropical “Helene”, y en las siguientes 24 horas podría convertirse en huracán. Por ello, se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y una zona de vigilancia por efecto de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.

Los primeros efectos del potencial ciclón tropical No. 9 comenzarán a sentirse hoy con lluvias fuertes a torrenciales a partir de las 12:00 p.m., especialmente en los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam De Bravo, Dzilam González, y otras localidades cercanas. Se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades meteorológicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página