Tifón ‘Yagi’ provoca estragos en China, Filipinas y Vietnam; está catalogado como el más poderoso de este año.

En China, en la isla de Hainan, el fenómeno natural dejó un saldo de al menos 2 personas fallecidas y 92 heridas, y más de 1.5 millones de hogares no tienen suministro eléctrico

Vietnam (Marcrix Noticias).- Este sábado, el tifón ‘Yagi’ tocó tierra al norte de Vietnam, por lo que las autoridades evacuaron a 50,000 personas ante el riesgo de que el fenómeno natural provoque inundaciones, como sucedió en China y Filipinas.

Yagi, el tifón más poderoso hasta la fecha registrado este año en Asia, acarreó fuertes lluvias y vientos sostenidos de 118 kilómetros por hora, con rachas máximas de hasta 149 kilómetros por hora, dio a conocer el Departamento de Meteorología de Vietnam.

Casi medio millón de soldados están distribuidos en el territorio para ayudar en tareas de emergencia, además 4 aeropuertos -incluido el de Hanoi- suspendieron sus actividades y más de 300 vuelos fueron cancelados.

Ayer, en su paso por China, ‘Yagi’ tocó tierra 2 veces en dicho país y provocó la muerte de al menos 2 personas y 92 heridos, además de dejar sin suministro eléctrico a más de 1.5 millones de hogares.

Previo al impacto, cerca de 420,000 residentes fueron evacuados en la provincia insular de Hainan, junto a más de medio millón de personas en Guangdong. 

Los vientos fueron devastadores en Wenchang, donde se registraron ráfagas de viento de 235 a 265 kilómetro por hora.  En algunos videos difundidos puede observarse  que árboles, autos y hasta personas fueron arrastradas por los fuertes vientos, mientras que la gente intentaba protegerse.

A inicios de esta semana, cuando todavía era una fuerte tormenta tropical, ‘Yagi’ cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, donde se ubica la capital de Manila. Los equipos de emergencia informaron en su actualización de hoy, sábado 7 de septiembre, sobre 20 muertos, 26 desaparecidos y 18 heridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página