Argumentan que aun no hay toma de Nota expedida por las autoridades laborales

El Secretario General Julio César Castilla Zapata “Durazo” sigue trabajando con normalidad en sus oficinas del SUCHAA

Chetumal, Marcrix Noticias.- Un grupo de taxistas pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), tomaron las instalaciones del edificio para manifestar su inconformidad por la “permanencia ilegal”, del actual dirigente Julio César Castilla Zapata “Durazo” en la Secretaría General.

Acompañados de un notario público, cerraron las puertas del edificio del SUCHAA con cadenas y candados para impedir el acceso del personal, así como de cualquier persona que requiera un servicio y colocaron mantas en protesta a la inexistencia de toma de nota de parte del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA).

Como se recordará el pasado 3 de diciembre de 2023 fue la primera elección de secretario general del SUCHAA, en la cual participaron Julio César Castilla Zapata, Sergio Cetina Valle y Rubén Pelayo Kuc, quedando como triunfador Castilla Zapata.

Sin embargo, al no darse la participación de más del 50 por ciento de un padrón de socios de 2340 agremiados, el TLCA obligó a repetir la elección, que se dio el 25 de marzo de 2024 y en el entendido que para no dejar acéfala la dirigencia sindical, en el mismo dictamen jurídico se ordenada a Castilla Zapata permanecer al frente de esta agrupación de taxistas.

AL celebrarse la jornada electiva por segunda ocasión, solo participó Castilla Zapata y recibió el respaldo de 860 socios, asegurándose, primeramente del pase de lista ordinario para esperar al 50% más 1 de los socios y al no estar presentes, se hizo una segunda convocatoria, tal y como lo establece la ley laboral, asistiendo a la asamblea 861 socios, quedando legalmente constituida la asamblea electiva y procediendo a la jornada de votación.

Al final de la segunda jornada electiva del 25 de marzo, Julio César Castilla Zapata “Durazo” ganó con 860 votos y un voto nulo, de los 861 socios que participaron, pero hasta ahora no ha recibido la toma de nota respectiva de parte del TLCA.

Ante ello un grupo de socios considera su permanencia es ilegal y decidió tomar las instalaciones del SUCHAA por algunas horas, en donde las corporaciones policíacas hicieron acto de presencia, pero no intervinieron, pues no hay hechos que transgredan el orden.

Horas más tarde trascendió que el dirigente del SUCHAA Julio César Castilla Zapata “Durazo” sigue trabajando con normalidad en sus oficinas, ya que hay otro acceso y sigue con sus actividades cotidianas al frente de la Secretaría General de este sindicato de taxistas de Chetumal.  

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!