Descartan hacer bloqueos en la ciudad.
Cancún(Marcrix Noticias).- Continúa el conflicto entre los trabajadores del volante en el municipio de Benito Juárez y las plataformas digitales como Uber, Didi e Indrive.
Lo anterior se da a pesar de que en menos de un año, más de dos mil taxistas se han afiliado a Uber para trabajar con ellos.
En entrevista para Marcrix Noticias, Óscar Solís, coordinador de Van de TTE y taxis de Cancún dió a conocer que habrá una doble movilización contra las plataformas digitales en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la información que dió a conocer Solís, la doble movilización se llevará a cabo el día viernes 30 y sábado 31 de agosto.
Con esta manifestación, los taxistas y combistas de Cancún buscan alzar la voz para que las autoridades competentes intervengan en el conflicto que enfrentan.
Muchos señalan que la competencia que hacen las plataformas digitales es desleal.
Es por ello que con su doble movilización van a exigir la regulación de la operación de Uber, Didi e Indrive.
Durante la entrevista adelantaron que sostendrán un diálogo con el representante de Gobierno que los atendió la semana pasada, y en caso de no llegar a algún acuerdo, llevarán a cabo medidas más fuertes.
Se pretende que las autoridades lleven a cabo el cumplimiento de acuerdos para la regulación de las plataformas digitales.
Adelantaron que no harán bloqueos en la ciudad, ya que su objetivo no es afectar a terceros.