Con escudos, la policía capitalina reforzó la seguridad en los alrededores del recinto; no habrá represión, insiste AMLO

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) cancelaron un mitin programado para este viernes frente a Palacio Nacional, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a decenas de policías con escudos para resguardar el recinto.

Los empleados buscaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que los recortes presupuestales al PJF tienen el objetivo de eliminar los privilegios.

Durante la madrugada, elementos de la policía capitalina, portando escudos, cascos y chalecos, se apostaron detrás de las filas de vallas metálicas instaladas alrededor de Palacio Nacional.

Otros efectivos más, según el diario Reforma, reforzaron la presencia de la policía en las calles aledañas, como Moneda, Corregidora, Correo Mayor y República de Brasil.

Según el periódico, la estación del metro Zócalo permaneció cerrada esta mañana.

La televisora Tv Azteca informó que el Zócalo se encontraba cercado por vallas y policías.

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador critico la marcha de trabajadores del PJF del domingo, aunque aseguró que no habrá represión.

Los empleados mantienen la convocatoria a la marcha en distintas ciudades para el domingo 22 de octubre, y permanecen en paro laboral por segundo día consecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página