Más de 300 alumnos fueron enviados a casa debido al daño de una bomba que dejó sin servicio sanitario a la escuela.
Chetumal (Marcrix Noticias).– La falta de agua obligó a suspender clases en la primaria Fidel Velázquez de Chetumal, donde este martes más de 300 niños fueron enviados a sus casas al no existir condiciones sanitarias en los baños del plantel.
De acuerdo con los padres de familia, la bomba de agua de la escuela se quemó desde la semana pasada, lo que impide subir agua a los sanitarios.
Señalaron que, a pesar de tener varios días para gestionar una solución, el director Luciano Collí no atendió la situación, dejando a los alumnos expuestos a condiciones insalubres.
A través de grupos de WhatsApp, los tutores denunciaron que el primer día de clases los baños funcionaron apenas con una cubeta de agua para más de 300 alumnos, lo que provocó malos olores, especialmente en los salones de primer grado.
La primaria cuenta con 12 grupos de 35 estudiantes cada uno, sumando más de 400 niños afectados.
Los padres de familia indicaron que todos los años pasa lo mismo, señalan que siempre al inicio de curso los baños están en mal estado o no tienen agua.
La falta de agua no sólo afecta la higiene de los sanitarios, sino que incrementa el riesgo de enfermedades e infecciones, señalaron. Ante ello, los padres exigieron a las autoridades educativas una solución inmediata para garantizar condiciones dignas y seguras para los menores.