Se detectaron rezagos en el etiquetado de productos con fecha de caducidad.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió temporalmente el área de alimentos de un establecimiento en Playa del Carmen, tras detectar rezagos en el etiquetado de productos con fecha de caducidad, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Así lo informó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador regional de la dependencia, al detallar que durante una jornada de 10 verificaciones sanitarias en centros comerciales de la zona Centro, que abarca los municipios de Cozumel, Tulum y Solidaridad—, cuatro de estas revisiones se realizaron en la cabecera municipal de Solidaridad.

El funcionario señaló que el establecimiento afectado ya retomó operaciones tras acatar las recomendaciones emitidas por Cofepris. No obstante, se abstuvo de revelar el nombre del lugar.

Toledo Alvarado subrayó que todas las inspecciones derivan de denuncias formales presentadas a través de medios institucionales y exhortó a la ciudadanía a evitar propagar reportes falsos en redes sociales. Como ejemplo, mencionó el caso reciente de una presunta infestación de ratas en un centro comercial, el cual fue descartado tras una revisión oficial.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Cofepris para mantener la vigilancia constante en espacios comerciales y actuar con firmeza ante situaciones que pongan en riesgo la salud pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página