Más de 20 niñas siguen desaparecidas a causa de la crecida del río Guadalupe; continúan los rescates con apoyo de autoridades federales y estatales.

 

Texas (Marcrix Noticias).– El número de personas fallecidas a causa de las intensas inundaciones en el centro-sur de Texas subió a 27 este sábado, según confirmaron autoridades locales, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona más afectada por el desbordamiento del río Guadalupe.

De acuerdo con el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., entre las víctimas mortales se encuentran 18 adultos y nueve menores, de los cuales siete aún no han sido identificados. 

Las autoridades también reportan que más de 20 niñas que se encontraban en el campamento cristiano Mystic, cerca de la localidad de Hunt, continúan desaparecidas.

El gestor municipal de Kerrville, Dalton Rice, explicó que al menos 27 personas están oficialmente reportadas como desaparecidas, aunque podría haber más, ya que muchas de las personas que estaban en la zona son visitantes que llegaron con motivo del feriado del 4 de julio, y no se tiene aún un conteo preciso.

Las inundaciones dejaron aislados a campamentos completos y causaron daños considerables a las carreteras, lo que complica las labores de rescate. Sin embargo, se ha logrado evacuar con éxito a más de 850 personas, mientras que ocho más fueron trasladadas con lesiones.

Las operaciones de búsqueda se extienden a lo largo de un tramo de 17 kilómetros del río Guadalupe, y se realizan por tierra y aire, con el despliegue de al menos mil efectivos de agencias locales, estatales y federales, incluidos equipos de bomberos, policía y personal de la Oficina del Sheriff.

Durante la mañana del sábado, residentes de Kerrville acudieron al parque Louise Hays para observar los estragos dejados por la corriente, que arrastró árboles, vehículos y estructuras, dejando a su paso lodo, ramas y escombros.

El presidente Donald Trump, a través de su red Truth Social, informó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitará la zona este mismo día. Añadió que su administración trabaja de la mano con autoridades locales para atender la emergencia.

“Tenemos todos los recursos que necesitamos y no vamos a parar hasta encontrar a todos”, afirmó el sheriff Leitha Jr. ante el complejo panorama que enfrenta la región. 

Las autoridades siguen sin descartar que la cifra de víctimas pueda aumentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página