Sobre el caso de la periodista Lourdes Maldonado López, de «Radio Sin Frontera», asesinada también en Tijuana, Baja California el 23 de enero hay tres personas vinculados a proceso

Costa Rica (Marcrix Noticias).- La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  informó durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en seis asesinatos de periodistas que suman en lo que va el año, hay 21 personas detenidas o vinculadas que enfrentan juicios penales, y que en todos los casos, afirmó, «hay avances».

Durante la mañanera, la secretaria indicó que en dos casos se ofrece una recompensa para que se dé información sobre el paradero de involucrados en estos homicidios para su detención.

«Decir que de los seis casos en resumen se tienen 21 detenciones o vinculaciones, ¿qué quiere decir? Que estas personas están tras las rejas ya llevando un juicio penal correspondientes en todos los casos y hay personas que todavía estamos en búsquedas, que ya sabemos que están identificados, ya conocemos el nombre, incluso en dos de los casos hay una recompensa en estos casos, pero en todos los demás estamos siguiendo los investigaciones, en todos los casos hay avances», dijo.

En Palacio Nacional, la titular de la SSPC señaló que en caso del periodista José Luis Gamboa Arenas, del diario digital «Inforegio», quien fue asesinado el pasado 10 de enero se tienen «perfectamente» identificado el móvil y los autores material e intelectual y se fortalece la carpeta de investigación.

En cuanto al caso del fotorreportero freelance Alfonso Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana, Baja California, hay 10 detenidos y tres vinculados a proceso.

Sobre el caso de la periodista Lourdes Maldonado López, de «Radio Sin Frontera», asesinada también en Tijuana, Baja California el 23 de enero hay tres personas vinculados a proceso.

«Ninguna de las carpetas está cerrada y que se continuará hasta llegar siempre hasta las últimas evidencias de las investigaciones», dijo.

En cuanto al asesinato del periodista Heber Fernando López, asesinado el 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca, Rosa Icela Rodríguez detalló que hay dos detenidos y dos vinculado a proceso y destaco que la FGR atrajo la investigación.

Sobre el homicidio de Juan Carlos Muñiz, del portal «Testigo Minero», asesinado el 4 de marzo, la secretaria indio que hay un detenido.

Acerca del homicidio de Armando Linares López, de «Monitor Michoacán», asesinado el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán, la titular de la SSPC detalló que hay tres presuntos responsables identificados y la fiscalía estatal ofrece una recompensa por dos de ellos.

«Solamente decir que de los pendientes que nos faltan hemos estado siguiendo las investigaciones y que es un trabajo de todas las instancias del Gabinete de Seguridad y también de las Mesas Estatales con las fiscalías y la secretarías», agregó.

Con información de SUN

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!