Según el estudio, el respaldo popular al mandatario tuvo una variación de dos puntos con respecto del mes anterior

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- A dos meses de que se lleven a cabo las elecciones federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra 58 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo y 41 por ciento de desaprobación, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada en marzo a mil 200 adultos vía telefónica. Según el estudio, el respaldo popular al mandatario tuvo una variación de dos puntos con respecto del mes anterior y por segundo mes consecutivo, luego de que en enero pasado registrara 54 por ciento de aprobación.

La popularidad del presidente López Obrador se mantiene ligeramente por debajo de lo que en su momento registraron Vicente Fox y Felipe Calderón, a escasas semanas de los comicios presidenciales en sus respectivos sexenios.

Fox tenía 64 por ciento de aprobación en mayo de 2006, mientras que Calderón registró 66 por ciento en abril de 2012, según los estudios que coordinamos en ese momento en el periódico Reforma y publicados en esos meses.

Por otra parte, la encuesta de El Financiero, realizada en abril de 2018, arrojó una aprobación de 32 por ciento para el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La encuesta de El Financiero realizada el mes pasado indica que el aspecto más valorado de la actual administración son los apoyos sociales, con 57 por ciento de opinión positiva y 26 por ciento de opinión negativa. El día de ayer, el sondeo de esta casa editorial mostró que entre la población que recibe apoyos del gobierno la preferencia por la candidata presidencial de Morena es tres veces mayor que el apoyo a la candidata de oposición, mientras que la segunda lleva ventaja entre la población no beneficiaria de programas sociales.

En contraste, el rubro que es evaluado más negativamente es el de la seguridad pública, con 20 por ciento de opinión favorable y 68 por ciento desfavorable. De acuerdo con el sondeo también publicado ayer, la inseguridad es el asunto más urgente rumbo a los comicios del 2 de junio.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!