El individuo debió ser baja inmediata al usar vehículos de la dependencia y su puesto para traficar 200 kilos de marihuana

Chetumal (Marcrix Noticias).– La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) solapa a su trabajador que fue detenido con 200 kilos de droga, al solo suspenderlo de sus actividades y no darle baja inmediata, pese a usar vehículo oficial de la institución para traficar el estupefaciente.

En un breve y escueto comunicado, la Secretaría de Salud solo se limitó a decir que estarán atentos y que el trabajador fue solo suspendido de sus actividades.

Aquí el comunicado emitido por la dependencia dirigida por Alejandra Aguirre Crespo.

“Los Servicios Estatales de Salud (SESA) están atentos y de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, Municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas”.

Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA.

Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.

HECHO DELICTIVO

Una camioneta rotulada con logos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), fue asegurada elementos del Ejército en el tramo carretero Villahermosa-Chetumal.

El aseguramiento se produjo a las 23 horas, cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido a la altura del poblado “González Ortega”.

En esta zona observaron un camioneta Volkswagen Amarok modelo 2011 con placas TA-3374-J de Quintana Roo.

La unidad transitaba con dirección Nicolás Bravo-Cancún, por lo que fue retenida por los agentes.

En la batea de la camioneta llevaba unos bultos tapados con plástico de color negro.

Ante esto se le empezó a dar persecución y algunos kilómetros más adelante mediante señalamiento con luces se le hizo la indicación para que se estuviera.

Al detener su marcha se observó que se trataba de un vehículo oficial de la Secretaría de Salud (SESA), conducido por Carlos J. M. P.

Los castrenses al preguntarle al conductor que transportaba, manifestó que llevaba muestras rápidas de COVID.

Ante esto, se le preguntó si se podía revisar lo que transportaba, manifestando que sí.

Al realizarse la revisión, los uniformados se percataron que en la batea del vehículo se encontraban unos cilindros de cartón con marihuana.

El vehículo, el conductor y el cargamento se puso a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Chetumal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página