La huelga fue convocada para protestar por el ajuste al gasto del Gobierno de Milei

CDMX (Marcrix Noticias).— Organizaciones sindicales de Argentina comenzaron este jueves 10 de abril la tercera huelga general por 24 horas en todo el país, como medida de protesta contra el ajuste del gasto del Gobierno del presidente Javier Milei.

La movilización incluyó el paro de los servicios de trenes, aviones, puertos y escuelas públicas.

Si bien los bancos estuvieron cerrados, el mercado operó normalmente, aunque con negocios reducidos por la huelga.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció semiparalizada aunque con movimiento de autos y autobuses, los únicos medios de transporte que no adhirieron a la huelga impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El miércoles se llevó a cabo una manifestación frente al Congreso para apoyar una protesta de pensionados, que han sido los más afectados por los recortes y que en las últimas semanas fueron víctima de fuertes represiones.

“Después de esta medida, tienen que apagar la motosierra. Se terminó, no hay espacio para más recortes”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, en referencia a la herramienta usada por Milei para ilustrar el recorte del gasto público desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023.

Los sindicatos reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos “de manera ilegal”, la reapertura de negociaciones salariales, el rechazo a la privatización de empresas públicas y un aumento de haberes para pensionados, entre otras medidas.

Imagen tomada de redes sociales El Diario

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!