La organización sindical busca homologar condiciones laborales con otro sindicato del municipio
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad mantiene su determinación de emplazar a huelga al gobierno local, tras enfrentar diversas negativas para legalizar un conflicto colectivo de trabajo.
Según Irene Torres de la Cruz, líder sindical, a pesar de los obstáculos legales, la organización sigue firme en su objetivo de ir a huelga debido a la falta de homologación de condiciones laborales en comparación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad.
La dirigente señaló que durante el Día del Trabajo, celebrado el pasado 1 de mayo, presentaron públicamente sus demandas laborales, centradas en el derecho a la organización sindical. Desde principios de abril, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad ha buscado extinguir el registro del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad, con el que comparte la representación de los trabajadores municipales.
El conflicto se intensificó cuando la primera organización interpuso una demanda de amparo contra un juicio desfavorable y buscó la nulidad del registro sindical del otro gremio. Aunque promovieron un juicio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, y posteriormente un amparo en el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún, las resoluciones aún están pendientes. Torres de la Cruz expresó confianza en que ganarán para hacer cumplir sus pretensiones laborales.