Padres señalan que el MP solicitó el reporte médico al IMSS de la 510 de Cancún desde antes que muriera su hijo, pero no se los entregaron.
Cancún(Marcrix Noticias).- 17 días han pasado desde la muerte del niño venezolano que fue baleado junto a su familia al interior de las instalaciones del Hotel Royalton, de la Riviera Maya, y hasta la fecha no ha sido entregada la necropsia de ley ni el reporte médico.
Motivo por el cual, sus padres desconocen con exactitud cuál fue el motivo que originó la muerte de su hijo de 13 años, de quien señalan, llevaba 6 días sin temperatura y su estado de salud iba mejorando.
Ante esta situación, la mañana de este miércoles brindaron una conferencia a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, para solicitar que les sea entregada la necropsia y el reporte médico.
Así fue el ataque en el Royalton:
En este sentido, indicaron que todo esto les parece muy sospechoso, ya que no comprenden cómo ha pasado tanto tiempo y todavía no les hacen entrega de dichos documentos, los cuáles ya deberían de tener.
Por ello consideran que están tratando de maquillar las cosas o encubrir a alguien, incluso, el padre del niño piensa que tal vez están esperando que le maten a él o al resto de su familia, para dar por concluido el caso.
Fue en este momento cuando revelaron que estando su hijo vivo, el Ministerio Público solicitó al IMSS de la Región 510 de Cancún el reporte médico, pero no lo entregaron, por lo que le parece muy extraño el hecho de que no lo quisieron entregar ni aquel momento, ni ahora que ya su hijo murió.
Negligencia médica, la clave del deceso:
Y es que de acuerdo con los padres del menor, hubo una serie de negligencias médicas por parte de todo el personal desde el inicio, lo que finalmente derivó en la muerte de su hijo, por lo que exigen que se castigue a todos los involucrados, tanto a los sicarios, como al personal del IMSS que hizo mal las cosas.
Cabe mencionar, que el padre del menor, comentó que al momento de la muerte de su hijo, le entregaron un dictamen, en el que se hacía mención sobre una grave infección abdominal y él cuestionó si eso había ocasionado la muerte de su hijo, y le dijeron que no, que las causas aparecerían en la necropsia.
Sin embargo, con el pasar de los días nadie les da respuesta a los padres del niño acerca de la necropsia y el reporte médico.
PERDIDA DE MOVILIDAD
Tras dar a conocer la difícil situación por la que se encuentran atravesando, los padres del menor fallecido dieron a conocer que no sólo sufren por su deceso, sino por el hecho de que su hija, quien cumplió 12 años de edad estando hospitalizada, perdió la movilidad en sus dedos luego de haber sido baleada.
Al final de la conferencia de prensa que brindaron esta mañana a las afueras de la Fiscalía, mostraron las heridas y los estragos que ocasionaron las balas en el cuerpo de su hija, quien si bien logró salir adelante de los balazos, está sufriendo mucho.
Y es que no sólo tiene daños físicos, sino también emocionales, ya que desde que ocurrió el ataque no ha podido dormir ni descansar, pues las pesadillas son constantes, y cuando cierra los ojos vuelve a su mente el momento en el que fueron atacados.



