Las gimnastas estadounidenses tuvieron un grandioso gesto deportivo al hacerle una reverencia a la campeona brasileña
París (Marcrix Noticias).- Con tan solo 33 centésimas de diferencia, la gimnasta Rebeca Andrade, de Brasil, se quedó con la medalla de oro en la disciplina de piso, con 14.166 puntos, frente a Simone Biles, que obtuvo 14.133. Y en tercer lugar quedó la también estadounidense Jordan Chiles, con 13.766 en su puntaje.
Bien es cierto que Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia y el ídolo de muchos en la actualidad por haber tenido el valor de retirarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, debido a problemas de estrés y ‘burnout’, además de acusar ante las layes al exmédico del equipo femenil de Estados Unidos por abuso sexual.

En París 2024 obtuvo varias preseas para su país y en esta última jornada de quedó con la plata. Pero un gesto verdaderamente deportivo, fue cuando las tres medallistas subieron al podio para ser galardonadas.
Después de la entrega por parte de las autoridades y de la entonación del himno de Brasil, tanto Biles como Chiles le hicieron una reverencia a la campeona olímpica.

En un homenaje y para brindarle todo su apoyo y felicitaciones, las estadounidenses se hincaron y le dieron la mano a la latinoamericana Rebeca Andrade por su brillante performance en la capital francesa.

Ahora, Andrade se ha vuelto una pieza importante para que Brasil pueda ganar la primera medalla de su historia en la prueba por equipos con un bronce, tras el título para Estados Unidos y el segundo puesto, que ocupó Italia.
