El joven de 16 años desapareció el pasado 23 de marzo. La FGE mantiene activa la Alerta Amber y la investigación continúa.
Cancún (Marcrix Noticias)-A 18 días de su desaparición, familiares de Jesús Armando Cutiz Balam, un adolescente de 16 años, continúan su intensa búsqueda en Cancún, tras su no localización desde el pasado 23 de marzo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo mantiene activa una ficha de búsqueda bajo la #AlertaAmberQRoo, con el objetivo de obtener información que ayude a dar con su paradero.
De acuerdo con la información oficial, Jesús Armando fue visto por última vez en el municipio de Benito Juárez. La denuncia por desaparición fue interpuesta cinco días después, el 28 de marzo de 2025. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato, comunicándose al 998 881 7150, extensión 2130.
El joven es de nacionalidad mexicana, de tez clara, complexión delgada, mide aproximadamente 1.66 metros, pesa 55 kilos, tiene cabello negro y ojos café oscuro. Como señas particulares, destacan varios lunares en el rostro y un tatuaje del personaje animado “El Perro Coraje” en la pierna izquierda. El día de su desaparición vestía playera blanca, pantalón de mezclilla claro y chanclas negras.
Ante la incertidumbre, la familia ha recurrido a redes sociales para ampliar la búsqueda, compartiendo imágenes y mensajes de esperanza: “Compartan por fa, primeramente Dios aparezca con bien ”, se lee en diversas publicaciones.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación, mientras familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrar sano y salvo a Jesús Armando. La población es exhortada a permanecer atenta y reportar cualquier indicio que contribuya a la localización del menor.