Instalaron un retén para evitar que personas extrañas ingresen al poblado

Chetumal, Marcrix Noticias.- Un hombre fue presuntamente privado de su libertad este fin de semana en la comunidad pesquera de Xcalak, ubicada al sur del municipio de Othón P. Blanco.

Sus familiares no han interpuesto denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur, debido a la desconfianza que existe, por la posible corrupción entre las autoridades policiales y el grupo delincuencial que azota la zona de la Costa Maya.

Sin embargo, los propios familiares apoyados por habitantes de Xcalak decidieron buscar al “levantado” por sus propios medios, armados con rifles e instrumentos de labranza.

Asimismo, se instalaron en la única entrada terrestre a esta comunidad, en una especie de filtro de seguridad organizado por los propios vecinos, quedando prohibida la entrada a foráneos y extraños, excepto a proveedores de insumos y alimentos.

De acuerdo a información extraoficial, el sábado reciente un pescador fue supuestamente “levantado” por sujetos armados, quienes le subieron por la fuerza a una camioneta no identificada y escaparon rumbo a Majahual.

Tras el hecho, sus familiares y voluntarios decidieron buscarle por cuenta propia y para protegerse llevaron armas de fuego, machetes y otras herramientas.

Asimismo, en la entrada del poblado instalaron “un retén” para controlar el ingreso, donde solamente tienen entrada y salida habitantes y proveedores de insumos y servicios, mientras que las personas ajenas son rechazadas.

Hasta ahora no han interpuesto denuncia ante la Vice Fiscalía de Justicia Distrito Sur, por desconfianza, a una posible unión entre delincuentes y autoridades policiales.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!